Lo primero: limpieza y prevención

Examen Clínico, Rayos X, Limpieza, Flúor, Restauraciones

Bienvenido
a nuestro Centro

El Centro Odontológico Virginia ofrece atención integral, desde la prevención de las enfermedades de la cavidad bucal, hasta la restauración y rehabilitación del equilibrio de su salud oral.

Todo un abanico de servicios

Odontología Preventiva

Para mantener una correcta salud bucal, la prevención es el factor fundamental. Promoviendo buenos hábitos de higiene oral, se reducen los riesgos, no solo de caries, sino también de enfermedades de las encías y de problemas más serios.

Odontopediatría

El odontopediatra detecta tempranamente posibles anomalías en la primera dentición (dientes de leche) o inclusive malformaciones del maxilar y de la mandíbula. Corrige problemas bucales en los niños, evitando problemas más graves en la edad adulta.

Ortodoncia

Corrige las alteraciones del desarrollo y forma de las arcadas dentarias y la posición de los maxilares. Restablece el equilibrio morfológico de la boca y de la cara, así como problemas de mordida y de estética facial. Existen distintos tipos de ortodoncia: preventiva, interceptiva o funcional y correctiva.

Prótesis

Las prótesis dentales sirven para la rehabilitación artificial de las piezas dentales faltantes. Permiten recuperar el adecuado funcionamiento del sistema dentario. Pueden ser removibles, o fijas sobre coronas o sobre implantes.

Rayos X y Cámara Intraoral

Las radiografías dentales son valiosos auxiliares que permiten visualizar estructuras óseas y dentales. En las Panorámicas, se hace una toma de toda la boca, útil para diagnóstico y planificación. La Cámara Intraoral nos da fotos del interior de la boca en tiempo real.

Periodoncia

Las enfermedades de las encías y del hueso que sostiene los dientes, como la gingivitis y periodontitis, son causas comunes de pérdida de piezas dentales. Su control es crucial para la salud bucal. La limpieza alrededor de los dientes previene daños en esos tejidos.

Cirugía

Las cirugías más comunes que se realizan en la cavidad oral incluyen la extracción de cordales impactadas, colocación de implantes, procedimientos quirúrgicos de tejidos blandos como gingivectomías, colgajos, remoción de lesiones. Son, usualmente, intervenciones menores que se realizan con anestesia local.

Emergencias

El dolor, las inflamaciones, los abscesos e infecciones y los traumas dentales, están entre las situaciones más comunes de la cavidad oral donde se requiere atención inmediata.

Operatoria y Estética

Restaurar la función es primordial en el tratamiento dental, con restauraciones de calidad. También es nuestro objetivo recuperar la belleza natural de los dientes logrando una sonrisa armónica con tratamientos sencillos y duraderos.

Endodoncia

Conocido también como “tratamiento de conducto”, trata la parte profunda del diente, eliminando el nervio enfermo o contaminado; posteriormente, el conducto es obturado con un material biocompatible. Esto permite salvar piezas dentales muy deterioradas.

Implantes Dentales

Son dispositivos de titanio, material biocompatible que se integra al hueso, que se colocan en el maxilar o la mandíbula y sobre los cuales se confeccionan coronas o prótesis que sustituyen en aspecto y función al diente perdido.

Momentos en el Centro Odontológico Virginia

o escribe al email